Javier San Martín Sala's Antropología Filosófica II. Vida humana, persona y cultura PDF

By Javier San Martín Sala

ISBN-10: 8436269624

ISBN-13: 9788436269628

Show description

Read or Download Antropología Filosófica II. Vida humana, persona y cultura PDF

Similar spanish books

New PDF release: Reglamento sanitario internacional, 2ª edición (2005)

L. a. finalidad y el alcance del nuevo Reglamento son prevenir l. a. propagaci? n internacional de enfermedades proteger contra esa propagaci? n controlarla y darle una respuesta de salud p? blica de forma proporcionada con los riesgos y las amenazas para los angeles salud p? blica y evitando al mismo tiempo las interferencias innecesarias con el tr?

Additional info for Antropología Filosófica II. Vida humana, persona y cultura

Example text

Esta palabra es la que Merl. Ponty, fenomenólogo francés, tradujo como chair (carne), y a la que Or se refiere con el nombre de intracuerpo. Yo la traduje en su momento 5 c «soma», porque Husserl habla de él como dado en una «percepción so ca» (Hua. V, 8. cva. ). No me desagrada nada la palabra «carne», po efectivamente el Leib es la carne del cuerpo, lo que sentimos nosotrd nuestra propia carne. Además, como he dicho, tenemos un adelanto interesante de esta denominación desde la experiencia cristiana de los migos del ser humano, el mundo, el demonio y la carne.

Pp. 133-165, UNED, Madrid 2002. /~ ! • II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA luego, de la física o fisiología4; por otro lado tenemos el cuerpo vivido, a cuerpo que siente y que aún tenemos que describir. El espacio en el que, el cuerpo objeto de la física o fisiología se puede decir que es homogé porque en él no habría orientaciones, vectores, diferencias en los valor, cada uno de sus puntos. Es absolutamente imprescindible distingu cuerpo en cuanto objeto y el cuerpo en cuanto sujeto o, por usar las pala de Husserl, el cuerpo como Korper y el cuerpo como Leib o, si se qu porque también vale, el cuerpo como cuerpo físico y el cuerpo como e siendo aquel un cuerpo entre otros cuerpos del mundo, sometido, por t a todas las fuerzas de la realidad, mientras que el otro, el que Ortega 11 ba el intracuerpo, el cuerpo somático o la carne, como la entiende el cri no, es el cuerpo vivido por mí, con cuya presencia me encuentro identi do, sin que me pueda desidentificar, por eso no lo puedo conocer como objeto porque nunca lo tengo enfrente.

Pero téngase en cuenta que un impuls un apetito, lo que en la tradición cristiana es una «tentación>} porque se el impulso o el apetito es muy posible que nos llevara en la dirección di ta de la prevista en la moral cristiana, es algo sentido o vivido, y eso n side en el cuerpo objetivo que estudian los médicos sino en la carne, e carne propia, es decir, en mi cuerpo vivido. Es curioso que en casi todo idiomas de nuestro entorno (francés, inglés, alemán, español, italia portugués) se haga esta distinción.

Download PDF sample

Antropología Filosófica II. Vida humana, persona y cultura by Javier San Martín Sala


by Jeff
4.1

Rated 4.13 of 5 – based on 43 votes